APOYO PSICONÁUTICO

Karina Malpica, directora de MindSurf, y otros miembros de su equipo ofrecen asesorías o consultas privadas. Indicadas en los siguientes casos:

  • Integrar una experiencia psicoanáutica

    Cuando requieres apoyo para procesar una experiencia que te haya dejado sin poder asimilar lo ocurrido o sin poder darle una aplicación práctica en tu vida. Se recomienda también en caso de haber realizado ya varias experiencias sin obtener beneficios duraderos.

  • Comprender una visión, un sueño o una imagen inquietante o perturbadora

    Cuando has tenido una visión simbólica bajo los efectos que no puedes comprender o si en los días previos o posteriores a la misma has tenido un sueño impactante que no logras descifrar.

    • Cerrar adecuadamente un viaje psicoactivo

      Cuando requieres ayuda para comprender mejor lo que te ha sucedido en el transcurso de tu viaje o qué puedes hacer para salir de un estado de ansiedad, miedo o angustia que se haya iniciado durante los efectos o al término de los mismos.

      • Conversar sin juicios acerca de tu consumo

        Cuando necesitas hablar con alguien acerca de tus experiencias, simplemente para ser escuchad@ de manera imparcial y empática. Cuando quieras una opinión profesional de alguien que mira las drogas con buenos ojos, acerca de si has perdido la moderación en tu consumo de cierta sustancia o sustancias o no y qué puedes hacer para volver al equilibrio sin abandonarla(s) por completo.

        • Aclarar tus dudas acerca de las drogas

          Cuando necesitas información para comprender a alguien que usa drogas y no quiere dejar de hacerlo. O si quieres saber más acerca de los diferentes tipos de psicoactivos, por qué están prohibidos, qué puedes hacer tú para colaborar en el cambio de la legislación o cualquier otra cosa que quieras conversar con una psiconauta.

          • Para solicitar una consulta envianos un mensaje

            Resumen curricular

            Karina Malpica Valadez es licenciada en Ciencias Políticas por la UNAM y en Psicología por el CUDEC, donde actualmente cursa la Maestría en Psicología de los Sistemas. También es Diplomada en Políticas Públicas de Drogas y Derechos Humanos por el CIDE.
            Su interés profesional se ha centrado en máximizar los beneficios y reducir los perjuicios durante la exploración psiconáutica, mediante la distribución libre de información, así como la introducción del concepto y las prácticas de Reducción de Daños y Riesgos entre los usuarios de psicoactivos desde el enfoque per to per.
            En el año 2002 fundó mindsurf.org uno de los portales de internet más visitados en Hispanoamérica donde comparte los resultados de sus investigaciones teóricas y de campo acerca de diferentes plantas y sustancias psicoactivas.
            Escribe en la sección Leer Sobre Drogas (LSD) de la revista La Dosis y colabora eventualmente en la revista Cáñamo México.
            Es autora de los libros Sueños que guían (Ediciones Obelisco 2010), El juego de los Animales de poder (Ediciones Obelisco 2011) y Las drogas desde la mirada de las Constelaciones Familiares (en prensa).
            Trabaja como facilitadora de Constelaciones Familiares y profesora de formaciones al respecto en España, México, Perú y Costa Rica, impartiendo los módulos SUEÑOS Y CONSTELACIONES y DROGAS Y CONSTELACIONES.
            Junto con el Psic. Xavier Rosique realizó una observación experimental en Barcelona acerca de los efectos de fumar Cannabis en el sistema bioenergético.
            Actualmente estudia Psicología de la Nutrición e investiga los beneficios del Cannabis crudo en el tratamiento de la ansiedad y la depresión.
            Más información en: www.karinamalpica.com