Textos | MindSurf
MindSurf Logo

Textos

Publicaciones más recientes

Antidepresivos

Indice de psicoactivos

Karina Malpica2020-05-14 13:55:51

Antidepresivos

Los antidepresivos están indicados para el tratamiento de esta afección en su modalidad endógena, un trastorno bioquímico cerebral que se manifiesta por incapacidad para enfrentarse a las tensiones ordinarias, alteraciones del sueño y el apetito, fatiga, agitación y nerviosismo, falta de concentración, desinterés sexual y anhedonia (incapacidad para experimentar placer).

Indice de psicoactivos Antidepresivos
Anfetamina

Indice de psicoactivos

2020-05-14 12:22:18

Anfetamina

Las anfetaminas son un grupo de compuestos orgánicos del nitrógeno que pueden considerarse derivados del amoniaco.La palabra amina se deriva de la palabra amoniaco. La amfetamina C9H13N, significa a(lfa) m(etil) f(enil) et(il) amina.

Indice de psicoactivos Anfetamina
Amanitas

Indice de psicoactivos

2020-05-07 18:03:20

Amanitas

Los Amanita muscaria son los miembros más hermosos del reino de los hongos. Brotan en los bosques de Europa, Asia y América desde hace milenios. De hecho se cree que diversos pueblos de Asia y Europa central han empleado Amanita muscaria como parte de ritos religiosos desde mucho antes del advenimiento del cristianismo.

Indice de psicoactivos Amanitas
Alcohol

Indice de psicoactivos

Karina Malpica2020-05-06 16:30:48

Alcohol

El consumo inmoderado de alcohol provoca una dependencia física intensa. Cuando a lo largo de varios meses el organismo ha sido acostumbrado a ingerir por lo menos tres litros de cerveza o medio litro de licor fuerte todos los días, la supresión alcohólica puede presentar diversas manifestaciones que van desde ansiedad y temblores, irritabilidad e hiperactividad crecientes, hasta el temible delirium tremens: una psicosis orgánica grave que usualmente se manifiesta entre las 24 y las 72 horas posteriores a la ingestión de la última copa.

Indice de psicoactivos Alcohol
5-MeO-DMT El Sapo de Luz Otac Bufo alvarius

Indice de psicoactivos

5-MeO-DMT El Sapo de Luz Otac Bufo alvarius

El 5-MeO-DMT es la triptamina psicoactiva más fuerte que se ha descubierto hasta ahora. Fue identificada por primera vez en 1959, como un alcaloide contenido en la planta Dictyloma incanescens. (11) Posteriormente se encontró en el Yopo y la Cohoba, polvos para esnifar hechos con semillas de Anadenanthera colubrina, así como en la Epena, una resina psicoactiva extraída dela corteza de Virola sebifera o Virola surinamensis

Indice de psicoactivos 5-MeO-DMT El Sapo de Luz Otac Bufo alvarius
2-CB

Indice de psicoactivos

Karina Malpica2020-05-05 15:23:38

2-CB

La 2-CB (2,5-dimetoxi-4-bromo-feniletilamina) es otra de las drogas de diseño con mayor éxito en la actualidad. Su consumo se está extendiendo con rapidez, sobretodo en Alemania.

Indice de psicoactivos 2-CB
El cáñamo de las Indias

Enciclopedia MindSurf de sustancias

Karina Malpica2020-05-02 14:03:32

El cáñamo de las Indias

Las asociaciones de consumo de marihuana con conductas criminales son un error histórico y una manipulación de información, pues no existen correlaciones probadas que afirmen dicha asociación.
Evidentemente es innegable que hay delincuentes que la consumen, como hay los que no la consumen.
El hecho de la relación de esta planta con la delincuencia se ubica en su ilegalidad, es decir, no es que el usuario por su consumo realice actos de delincuencia o criminalidad, sino que al sembrarla, comprarla, venderla, poseerla o transportarla, se convierte en un delincuente, jurídicamente hablando.
Rodrigo Azuela y Arnaldo Vidal:Análisis psicológico y social de la Cannabis

Enciclopedia MindSurf de sustancias El cáñamo de las Indias
Plantas solanáceas

Enciclopedia MindSurf de sustancias

Karina Malpica2019-10-17 00:44:20

Plantas solanáceas

Entre el grupo de las plantas solanáceas se encuentran las drogas con mayor tradición en la historia de la hechicería: la belladona (Atropa belladona), el beleño (Hyoscyamus niger), la mandrágora (Mandragora officinarum), algunas daturas emparentadas con el mexicanísimo toloache (Datura inoxia) y el floripondio (Brugamsia aurea, suaveolens y arborea)

Enciclopedia MindSurf de sustancias Plantas solanáceas
Inhalantes

Enciclopedia MindSurf de sustancias

Karina Malpica2019-10-16 23:46:08

Inhalantes

Sustancias con toxicidad significativa como anticongelantes, cementos, diluyentes de pintura y otros solventes industriales, se utilizan cuando se restringe el acceso al alcohol u otros psicactivos por razones de presupuesto, leyes o de encarcelación. Considerando que los adolescentes suelen tener prohibido el acceso a bebidas alcohólicas, la aspiración de solventes obedece bastante a este tipo de razones.
Charles W. Sharp y Neil L. Rosenberg:
Volatil Substance

Enciclopedia MindSurf de sustancias Inhalantes
Drogas que no parecen tales

Enciclopedia MindSurf de sustancias

Karina Malpica2019-10-14 19:53:12

Drogas que no parecen tales

El poder económico que la industria azucarera puede poner a un lado de la balanza para anular el peso de los hechos científicos comprobados, es casi infinito. Además, el azúcar es una susutancia sin la cual nuestra vida cotidiana sería impensable.
Lo primero que relacionamos con ella es el concepto de “dulce”. Lo dulce es agradable y placentero... ¿Quién quiere enterarse de que lo dulce es altamente perjudicial para la salud?
Dr. M. O. Bruker: ¡Azúcar, azúcar!

Enciclopedia MindSurf de sustancias Drogas que no parecen tales
Las drogas tal cual

Política de drogas

Karina Malpica2019-10-04 13:05:01

Las drogas tal cual

Yo no estoy en contra de las drogas, pueden ser instrumentos valiosos para el conocimiento del mundo y de nosotros mismos. Lo que no soporto es el uso recreativo de sustancias peligrosas: hemos perdido el respeto por sus poderes. Las drogas son sacramentos y deben ser tomadas como parte de rituales sagrados, igual que en la antigüedad o en las tribus indias.
Patti Smith

Política de drogas Las drogas tal cual
Drogas de psiquiátras

Enciclopedia MindSurf de sustancias

Karina Malpica2019-10-03 12:34:03

Drogas de psiquiátras

Es cierto que la introducción de los psicofármacos ha significado un progreso cualitativo en la psiquiatría; sin embargo, como para todo aquello accesible al hombre, su uso ha llevado en ocasiones al abuso. Han existido, y existen a la fecha, miles de pacientes que se encuentran bajo los efectos de los psicofármacos por razones más sociales que médicas... No obstante, el uso que se les dé a los psicofármacos puede escapar del control de la conciencia o de la responsabilidad social -como en el caso de la teoría de Einstein- sin que ello les reste validez.
Simón Brailowsky: Las sustancias de los sueños: neuropsicofarmacología

Enciclopedia MindSurf de sustancias Drogas de psiquiátras
Drogas de anestesistas

Enciclopedia MindSurf de sustancias

Karina Malpica2019-10-03 12:24:36

Drogas de anestesistas

Estas útiles drogas se clasifican en: anestésicos generales como el óxido nitroso, el éter, el cloroformo, el halotano, el triopental y el fentanil que bloquean todo tipo de sensaciones; anestésicos locales como el curare, la cocaína, la novocaína, la lidocaína, la procaína y la mepivacaína que actúan únicamente en el sitio de administración; y anestésicos disociativos como la fenciclidina y la ketamina que inhiben las sensaciones sin provocar depresión respiratoria y generan una disociación entre el cuerpo y la mente

Enciclopedia MindSurf de sustancias Drogas de anestesistas
Drogas de Diseño y Smartdrugs

Enciclopedia MindSurf de sustancias

Karina Malpica2019-10-03 12:18:30

Drogas de Diseño y Smartdrugs

Las feniletilaminas, las llamadas drogas de diseño, drogas de síntesis o entactógenos, son compuestos no adictivos que alteran temporalmente el estado de conciencia de una persona. Yo suelo compararlas con la televisión. Ésta puede ser instructiva y, si se seleccionan los canales con inteligencia, puede ofrecernos una información relevante. Es cierto que para mucha gente la televisión es una forma más de entretenimiento, no buscan ni encuentran nada profundo en la experiencia de verla. A otro nivel, ocurre algo similar con leste tipo de drogas: pueden utilizarse para divertirse la noche del sábado o bien para descubrir el potencial que tienen para ayudarnos a investigar nuestro universo interior.
Alexander Shulguin: “La legalización de ciertas drogas debería de ir acompañada de educación”

Enciclopedia MindSurf de sustancias Drogas de Diseño y Smartdrugs
La adormidera y los opiáceos

Enciclopedia MindSurf de sustancias

Karina Malpica2019-10-02 16:49:38

La adormidera y los opiáceos

El nombre genérico de la adormidera o amapola es Papaver. Esta planta contiene 24 alcaloides conocidos y la mayoría de ellos se utilizan con fines médicos. Su variedad más productiva es la somniferum, aunque se cultivan también clobrum, septiferum y bracteatum debido a las distintas concentraciones de los alcaloides que se busque producir. Los principales son morfina, tebaína y codeína.

Enciclopedia MindSurf de sustancias La adormidera y los opiáceos
La coca y sus derivados

Enciclopedia MindSurf de sustancias

Karina Malpica2019-10-02 03:21:39

La coca y sus derivados

Cuanto mayor sea el número de personas que manejen la coca antes de llegar a ti, más veces estará cortada. Todo el mundo aporta su cuota antes de venderla… El buen vendedor de coca elige el corte según la clientela.
Y lo que sabe muy bien todo vendedor de coca es que hay muy poca gente que sepa algo de cocaína, y menos aún que la haya tomado pura laguna vez. Cada uno tiene expectativas distintas.
La norma de calidad de un usuario se basa en lo que ha esnifado la última vez. Si uno quiere anfeta, un buen vendedor se la da; si busca el “congelamiento” le da novocaína. Los hay que piensan que los grumos son indicio de pureza: el vendedor humedece la coca. El que maneja cantidad, el que compra y vende kilos, corta el producto con bórax, porque es sumamente pesado…
Robert Sabbag: Ciego de nieve

Enciclopedia MindSurf de sustancias La coca y sus derivados
Las aminas estimulantes

Enciclopedia MindSurf de sustancias

Karina Malpica2019-10-02 03:17:46

Las aminas estimulantes

El freak de la anfeta era un héroe cultural, el último vaquero temerario… condenado a desaparecer sin remisión. Le envolvía un aire de muerte.
Un buen hábito de mezedrina es el gran premio electromotriz del uso suicida de las drogas: inyectada, la amfetamina te pone a galopar las entrañas y te sube a las nubes. Es el desafío final a la capacidad de resistencia, es morir con las botas puestas a la americana, los órganos vitales bombean al límite, las sinapsis se incendian: pasas la línea roja.
En la casa de los muertos de la química moderna, en que los barbitúricos son la cámara de gas, la amfetamina es la silla eléctrica: una descarga electromagnética de alto voltaje y las luces vacilan. Se funden los plomos.
Robert Sabbag: Ciego de nieve

Enciclopedia MindSurf de sustancias Las aminas estimulantes